Caminata por Eslida y Puntal de l’Aljub

Música y Caminos

23/05/2018 Deporte Senderismo 0

Desde la pista que asciende a las antenas del Puntal del Aljub, iniciamos nuestra ruta hacia el este y cuesta abajo. Pronto giramos bruscamente a nuestra izquierda para tomar un sendero que bordea el Barranco de Chóvar.

Durante el descenso pasamos junto a la Mina de Blavet, una antigua mina de cobre. El sendero desemboca en la carretera CV-219, justo a la entrada de la población de Eslida.  Desde allí, tomamos el GR-36 , el cual transitaremos durante un buen rato.

Tras pasar junto al Calvario y el Cementerio de Eslida, iniciamos la ascensión junto al Barranco de l’Oret, suave en un principio y bastante dura al final, hasta coronar el Coll de Barres (754 m), donde reponemos fuerzas.

Reanudamos nuestra marcha por el sendero PR-CV- 352 para atacar el objetivo del día: el Puntal del Aljub (944 m), al que accedemos por su cara oeste, muy técnica en algunos tramos.

Solo nos queda descender unos 3 Km por la sinuosa pista que accede al recinto de las antenas situado en la cumbre, para volver al punto de partida.

Track y datos técnicos de la ruta