Caminata por Jérica

Música y Caminos

27/09/2017 Senderismo 0

Iniciamos la temporada invernal sin alejarnos demasiado, desplazándonos a la vecina localidad de Jérica.

Desde el paraje de Randurías, cruzamos el puente sobre el Palancia y nos dirigimos hacia el oeste por la senda que recorre las tricheras existentes en la zona de la Vegatilla.

Dejamos la senda y giramos hacia el sur por una amplia pista, la cual recorreremos durante un par de kilómetros.  Después tomamos de nuevo otra senda que nos llevará hasta nuestro objetivo del día: el Alto de Feliciano o de Sayas (776 m) y su torre de vigilancia contra incendios.

Tras reponer fuerzas, seguimos durante un tramo más de ascenso hasta las inmediaciones del Alto de la Cruz, donde giramos hacia el este.

En nuestro descenso, pasamos junto a la cantera situada en la zona de La Capillica, donde tomamos una pista asfaltada que nos llevará directamente a Jérica, a la que llegamos desde el sur a la altura del Puente de Navarza.

Ya solo nos queda recorrer el siempre espectacular paseo de la Hoz que nos dejará de nuevo en Randurías, nuestro punto de partida.

Track y datos técnicos de la ruta