Camino de Santiago (XXII): El Burgo Ranero – Mansilla de las Mulas
Abandonamos El Burgo Ranero con la alegría y tristeza a la vez porque ésto se acaba por este año. La última etapa no se presenta demasiado halagüeña que digamos, porque nos esperan 13 largos kilómetros por nuestra amiga, la senda del peregrino, hasta la primera y única población del tramo: Reliegos.
Poco antes de Reliegos encontramos el único aliciente del día en forma de varias curvas del camino, un puente bajo la vía del tren y una pequeña cuesta. Y es que llega un momento que cualquier cosa que se rompa mínimamente la eterna planicie, te anima el espíritu.
Sólo nos quedan 6 km hasta nuestra meta final del año: Mansilla de las Mulas. Por la tarde visitaremos el puente sobre el Río Esla, su recinto amurallado (s. XII), una curiosísima muralla de 3 m de grosor construída únicamente con cantos rodados y cal, sus puertas, del Castillo y de la Concepción, y sus iglesias, de San Martín y Santa María.
Pues se acabó. Cansados, pero contentos, ya contamos los días para iniciar un nuevo tramo del Camino el año próximo. Seguiremos informando…
Camino de Santiago Castillo Concepción El Burgo Ranero Iglesia Mansilla de las Mulas Muralla Puerta Reliegos Río Esla San Martín Santa María