Caminata por Ragudo

Música y Caminos

Caminata por Ragudo

08/03/2017 Senderismo 0

Logo La Trocha

Desde el antiguo paso a nivel de la N-234, que daba inicio al Puerto de Ragudo, iniciamos nuestra ruta hacia el oeste, por una variante del GR-7.  Enseguida pasamos junto al apeadero de Masadas Blancas, que luego visitaremos, y por la Fuente de Ragudo, que queda a nuestra izquierda.  La amplia pista, conocida como Camino de Monleón, atraviesa un frondoso pinar donde, una vez más, se puede observar el desastre que supuso la nevada de semanas atrás, en forma de cientos de pinos partidos e, incluso, arrancados de raíz.

Cuando llevamos cuatro kilómetros y medio nos cruzamos con la Vía Verde de Ojos Negros a la altura del kilómetro 133 aproximadamente, la cual nos disponemos a transitar. Durante ese tramo pasamos junto a la antigua estación de Torás, la cual, por desgracia, se encuentra en estado ruinoso.  Tras bastante más de 3 Km de Vía Verde, nos desviamos bruscamente a la derecha para iniciar la subida al Parque Eólico Alto Palancia II, donde reponemos fuerzas.

Reanudamos nuestra marcha, ya hacia el oeste, por la línea de molinos que discurre por el límite municipal entre Barracas y Viver.  Como no puede ser de otra manera, el viento arrecia de lo lindo.  Cuando llevamos más de 3 Km de contínuo sube y baja, llegamos al vértice geodésico del Alto de Ragudo (1.080 m) donde nos detenemos para inmortalizar el momento.

Todavía nos queda un par de kilómetros de parque hasta que tomamos un sendero muy pedregoso a nuestra derecha que nos lleva, tras pasar por debajo de las dos vías férreas, de nuevo a las inmediaciones de la Fuente de Ragudo, por donde pasamos antes, y, de ahí, a nuestro punto de partida.

Track y datos técnicos de la rutaLogo IBPIndex

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *