Caminata por Náquera y Cartuja de Porta Coeli

Música y Caminos

20/05/2015 Senderismo 0

La Trocha - Logo (mini)

Hoy hemos estado en Náquera y en la Cartuja de Porta Coeli.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA           OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por la CV-310, a mitad de camino entre Serra y Náquera, tomamos un desvío a la derecha por la CV-328 hasta un extenso claro entre los pinos, justo en el cruce con la CV-331.  Este será nuestro punto de partida de hoy.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA           OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Al poco tiempo nos encontramos con una antigua cantera de piedras y, más adelante, podemos disfrutar por primera vez de la vista de nuestro objetivo principal del día: la Cartuja de Porta Coeli.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA          OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Realizamos nuestra primera parada en la Font de Potrillos para tomar posteriormente el sendero GR10 (Sendero Rojo) que bordea el Barranc de Deula, justo el mismo tramo que recorrimos la semana pasada, aunque en esta ocasión no llegaremos al Pico Rebalsadors, como hicimos entonces.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA           OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En lo alto del collado disfrutamos de nuevo de la vista de la Cartuja, esta vez desde lo alto.  Es hora de recuperar fuerzas antes de iniciar el descenso.

El sendero bordea el Barranc de Porta Coeli y desemboca en una pista más amplia.  Es momento de detenernos de nuevo para visitar la Font de Marge y su paraje excelentemente cuidado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA               OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA    OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por fin llegamos ante los muros de la Cartuja.  Fundada en el S.XIII, tuvo, en su momento, como prior a Fray Bonifacio Ferrer, que también lo fue de la Cartuja de Vall de Cristo.  Monje que, según la tradición, modeló la imagen de la Virgen de la Cueva Santa que se venera en su Santuario. Entramos hasta donde se nos permite para admirar la grandeza del lugar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ya solo nos quedan unos pocos kilómetros por la CV-331 hasta llegar de nuevo a nuestro punto de partida.  Hemos disfrutado una vez más de la naturaleza y, en esta ocasión, también de la historia de nuestra tierra.  La semana que viene más.

Acceso al track e informe técnico del recorrido >>>   Logo IBPIndex

Pinchar en las fotos para verlas ampliadas.