Caminata por Caudiel y Alto de las Palomas

Música y Caminos

29/04/2015 Senderismo 0

La Trocha - Logo (mini)

Hoy, «La Trocha» está de enhorabuena por dos motivos:  el primero por la vuelta de Martín, uno de nuestros «socios fundadores», que se reincorpora al grupo tras su operación de rodilla; y el otro por la presencia de John, un amigo inglés afincado en Viver.

Nos habíamos propuesto realizar esta ruta en varias ocasiones, pero las inclemencias meteorológicas nos lo impedían una y otra vez, como si de una maldición se tratara.  Pero esta vez sí, ¡lo hicimos!.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA         OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desde «El Barrio» de Caudiel, junto al campo de fútbol, iniciamos nuestro camino hacia el norte por el sendero PRV 63.5 (Sendero Amarillo).   Pronto llegamos a la fuente La Cabaira, donde realizamos nuestra primera parada fotográfica.

Continuamos nuestro ascenso por el sendero que bordea el Barranco del Jalmero, hasta llegar a la llamada «Senda de los Contrabandistas».  Tras un suave giro hacia el noroeste llegamos por fin a nuestra cumbre del día: el Alto de las Palomas (1.155 m.)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tras recuperar fuerzas, iniciamos el descenso por la cara oeste, por una abrupta bajada donde encontramos formaciones rocosas de lo más curioso.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA         OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por fin llegamos al Collado de Arenillas, donde cruzamos la carretera CV-195 (Jérica-Zucaina) continuando por el sendero.  En este tramo pasamos junto a la Fuente Cuenca, el Mas de Bravo y las inmediaciones del Mas de Noguera.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA         OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A partir de ahí, realizamos un brusco giro hacia el sur.  En esta ocasión, el sendero coincide durante un buen tramo con el GR7 (Sendero Rojo) y el Camino del Cid (camino del cid).   El tiempo se complica y se forman nubes amenazadoras, aunque, por suerte, no será nada.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA         OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El sendero atraviesa el Barranco de las Clochas hasta desembocar en el camino que nos lleva al Pozo de Santa Úrsula y poco más adelante a la Torre del Molino.  De nuevo, unas gruesas gotas de lluvia nos hacen acelerar el paso, pero ya estamos en el casco urbano de Caudiel, nuestro punto de partida.

Acceso al track e informe técnico del recorrido >>>   Logo IBPIndex

Pinchar en las fotos para verlas ampliadas.