Caminata por Sueras

Música y Caminos

18/02/2015 Senderismo 0

La Trocha - Logo (mini)

Hoy hemos estado en Sueras y alrededores y hemos visitado el Castillo de Mauz y la Fuente de Castro.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA        OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desde el párking de Sueras, nos adentramos en el casco urbano de la población.  Pronto giramos hacia el oeste, para tomar un camino asfaltado desde donde, a lo lejos, se divisa nuestro primer objetivo.

El camino se transforma en senda e iniciamos la fuerte subida hacia el Castillo de Mauz, de origen árabe y que data del siglo XII.

Tras la visita al castillo, reanudamos la marcha en dirección a la Fuente de Castro.  Una fuente con un abundante caudal que se encuentra enclavada en un bonito paraje preparado para el esparcimiento.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA                           OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tras unos metros por el camino que rodea la fuente, giramos a la izquierda hacia la Font de l’Avellaner, que se encuentra en una preciosa y húmeda senda que bordea el Barranco de Pedralba.   En ella nos encontramos con un curioso «monumento» con forma de brújula o rosa de los vientos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA        OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Senda termina en el Mas de la Campana, donde recuperamos fuerzas.  Curiosa campana, por cierto, fabricada con parte de un proyectil de la Guerra Civil, pero con un sonido espectacular.  Reanudamos nuestra ruta por el GR36 Sendero Rojo ya hacia el este, en dirección a Sueras.

Poco más arriba abandonamos el GR y giramos a la derecha por un sendero Sendero Amarillo de gran desnivel que pasa junto a un antiguo horno de cal.   Ya en la cumbre, dejamos los Órganos de Benitandús a la derecha e iniciamos el fuerte descenso hasta Sueras, nuestro punto de partida.

Acceso al track e informe técnico del recorrido >>>   Logo IBPIndex

Pinchar en las fotos para verlas ampliadas.