Caminata por Vall de Almonacid

Música y Caminos

28/01/2015 Senderismo 0

La Trocha - Logo (mini)

Hoy no hemos coronado ningún pico, pero hemos dado una preciosa vuelta por Vall de Almonacid y alrededores.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA        OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desde Vall de Almonacid y nada más cruzar la Rambla de Algimia (también conocida como Río Chico, afluente del Palancia) y a la altura del restaurante «La Palanca», comenzamos nuestra andadura por un camino asfaltado señalizado con Sendero Amarillo.   Hace bastante frío, por cierto.

Pronto nos encontramos con una balsa con «chaletito» para los patos que nadan en sus aguas.  Poco más adelante llegamos a la Fuente Larga, lugar habitual de las meriendas de Pascua de la localidad.  A pocos kilómetros dejamos en camino e iniciamos la subida, ya por senda.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA        OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tras la subida (más dura de lo que parecía) paramos a reponer fuerzas en nuestro «hotelito» particular.  El frío ha remitido y se ha quedado una mañana genial.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA        OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con el Rápita, que visitamos la pasada semana, vigilando nuestros pasos iniciamos el descenso por un camino donde se nos presenta una espectacular vista de toda la vega del Palancia, desde Soneja a Bejís.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA        OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la bajada pasamos cerca del Castillo de Almonecir, del siglo XII, mucho más grande e imponente desde esta perspectiva que desde la carretera.  Y completamos la ruta cruzando de nuevo el Río Chico y llegando a Vall, nuestro punto de partida.

Acceso al track e informe técnico del recorrido >>>   Logo IBPIndex

Pinchar en las fotos para verlas ampliadas.