Caminata por Alfondeguilla

Música y Caminos

14/02/2018 Deporte Senderismo 0

Desde la Plaza de la Diputación de Alfondeguilla, iniciamos nuestra ruta hacia el norte, por un camino asfaltado.  A la altura de la Font del Frare, tomamos el sendero que discurre por el barranco del Río Belcaire.

Pronto tomamos otro sendero que aparece a nuestra derecha, inédito para nuestro grupo, y que asciende abruptamente. Durante la subida podemos contemplar una excelente vista de Alfondeguilla desde el norte.

Dejamos a nuestra derecha la Penya del Migdía, ya visitada en otras ocasiones, y continuamos hacia el Collado de Aigualit y el Alto de Mondragón (648 m) donde reponemos fuerzas.  Desde allí podemos contemplar una espectacular vista de Vall d’Uixó y de toda la costa.

El descenso es corto ya que enseguida comenzamos de nuevo a subir para dirigirnos al Puntal de L’Ereta y su vértice geodésico (693 m), punto más alto de nuestro recorrido, también inédito para nuestro grupo.

Durante el descenso pasamos junto a las fuentes del Cañaret y del Gos y nos dirigimos al L’Arquet, resto de un acueducto romano que atraviesa perpendicularmente el barranco.  Solo nos queda poco más de un kilómetro para regresar a Alfondeguilla, nuestro punto de partida.

Track y datos técnicos de la ruta