Caminata por Almedíjar

Música y Caminos

11/05/2017 Sin categoría 0

Logo La Trocha

Desde el polideportivo de Almedíjar, iniciamos nuestra ruta hacia el oeste por el paraje de la Fuente del Cañar y siguiendo el sendero que discurre por la Rambla de Almedíjar. Durante el trayecto pasamos bajo el antiguo acueducto y junto a la Balsa Huerta Nueva, con su peculiar forma triangular. A unos 2 km nos desviamos a nuestra derecha para cruzar por debajo la carretera CV-200 e iniciar la subida.

La subida, suave pero constante, nos permite disfrutar de la vista de todo el valle del Palancia que se extiende a nuestra izquierda.  A lo largo del sendero podemos observar cientos y cientos de especies vegetales con flores de todos los colores que hace más amena la interminable subida.  Nos detenemos un momento en el Pico Recuen (657 m) donde existe un gran mojón donde convergen los términos municipales de Castellnovo, Almedíjar y Vall de Almonacid.

Con Vall de Almonacid a tiro de piedra, damos un giro hacia el este y alcanzamos la mayor altura de la jornada (787 m) por la zona del Corral de Bellido.  A partir de ahí y tras un constante cresteo durante un par de kilómetros, iniciamos ya la bajada definitiva por un sendero que bordea el Barranco Folquia, que nos llevará de nuevo a Almedíjar, entrando en la población por el norte, por la antigua calzada romana.

Track y datos técnicos de la ruta