Caminata por Bejís y Peñaescabia

Música y Caminos

03/05/2017 Senderismo 0

Logo La Trocha

Desde la Fuente de los Cloticos de Bejís iniciamos nuestro recorrido hacia el norte, por la pista asfaltada que conduce al camping.  La pista continúa, ya sin asfalto, siempre hacia el norte. A nuestra derecha, la impresionante pared de las Peñas de Amador nos observa y un rumor incesante nos indica la abundancia de agua existente en estas fechas gracias a las lluvias y nevadas del invierno.

A un kilómetro de nuestra partida tomamos una pista a nuestra izquierda que comienza a ascender ya de forma importante.  Pronto la dejamos y tomamos un sendero, también a nuestra izquierda que nos lleva a otra pista la cual también abandonaremos pronto para tomar el definitivo sendero que nos lleva a Peñaescabia (1.318 m), nuestro objetivo del día.

Ya en la cumbre de la imponente y característica peña, nos detenemos un momento para admirar el vuelo de unas rapaces que planean bastantes metros por debajo de nosotros.  Una vez recuperadas fuerzas nos disponemos a visitar el vértice geodésico del mismo nombre situado un poco más al sur y a una altitud un poco superior (1.331 m.)

Cresteamos durante un buen tramo en dirección suroeste hasta la zona de las Lomas de la Muela donde giramos a nuestra derecha para tomar un sendero que desciende por una zona donde abundan los tejos, árboles no demasiado abundantes en estas tierras. El resto de nuestra ruta lo haremos ya por una amplia pista.

Ya de regreso nos detenemos un instante en la zona de El Molinar para contemplar las hermosas cascadas y piscinas naturales formadas en la desembocadura del Barranco del Hocino al Río Palancia, que acaba de nacer unos metros más arriba.  Solo queda cubrir el tramo que nos queda hasta la Fuente de los Cloticos, nuestro punto de partida.

Track y datos técnicos de la rutaLogo IBPIndex